Torre de Bujaco. Ciudad amurallada de Cáceres

Torre de Bujaco. Ciudad amurallada de Cáceres 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La torre de Bujaco es una magnífica torre albarrana de la muralla almohade de Cáceres, edificada por los árabes en el siglo XII en tapial reforzado con mampostería en épocas posteriores.

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

 
 

1. Torre de Bujaco

Visita guiada de Cáceres. Ruta 1

1. Torre de Bujaco

Torre de Bujaco. Ciudad amurallada de Cáceres

La torre de Bujaco es una magnífica torre albarrana de la muralla almohade de Cáceres, edificada por los árabes en el siglo XII en tapial reforzado con mampostería en épocas posteriores, sobre varias hiladas de sillares romanos.

Cuenta la leyenda que el caudillo almohade Abu Ya'qub, de quien deriva el nombre de Bujaco, asedió en esta torre, durante seis meses, a los últimos residentes de los Fratres de Cáceres que defendían el baluarte allá por el año 1173, y degollaron a cuantos la defendían, entre ellos a 40 caballeros de la Orden. Los Fratres, mitad monjes, mitad soldados, fueron el germen de la Orden de Santiago, fundada posteriormente.

Tiene una altura de 25 metros y su planta es casi cuadrada (10,83 x 10,25 metros). Está defendida por tres matacanes con almenas y aspilleras y se corona con almenas de remate piramidal de estilo musulmán. En el frontal hay un balconcillo renacentista que fue añadido en el siglo XVI y es conocido como el balcón de los fueros.

En la actualidad se ubica en la torre un centro de interpretación, de obligada visita para el turista. Desde lo alto de la misma se puede contemplar de buena parte de la ciudad monumental.

 

BIBLIOGRAFÍA

Cordero Alvarado, Pedro. Cáceres en sus escudos y monumentos. Ed. García Plata S.A. 1991

García Mogollón, Florencio-Javier. Los Monumentos Religiosos de Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Plan de Excelencia Turística del Excmo. Ayto. de Cáceres. 2005


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres