Un sitio rastrea las descargas con BitTorrent

inédito grafismo y multimedia

inédito: Noticias de diseño web y diseño gráfico

Noticias sobre diseño web, diseño gráfico, diseño de logos y posicionamiento en buscadores.

 

 

Un sitio rastrea las descargas con BitTorrent
Dec
15
Un sitio rastrea las descargas con BitTorrent

Publicado por inedito el Thursday, 15 de December de 2011
Publica la lista de los ficheros de cada dirección IP que detecta. Lo primero que se encuentra un internauta cuando entra en youhavedownloaded es una nota sobre si tienen su dirección IP de Internet en el archivo.

Lo primero que se encuentra un internauta cuando entra en youhavedownloaded es una nota sobre si tienen su dirección IP de Internet en el archivo. En el caso negativo quiere decir que no ha usado BitTorrent (protocolo diseñado para el intercambio de ficheros P2P) o que usa un canal privado. Acto seguido propone "sentirse libre" de ver qué actividad han detectado en otras IP. El sitio anima a introducir la de amigos o descargarse un widget para incorporarlo a otro sitio.

La web rastrea el tráfico de este protocolo y archiva la información sobre las descargas y la localización de la dirección IP que, en el caso de ser dinámica, resulta más imprecisa. Obviamente no identifica el titular de la IP, pero su existencia levantará polémica.

Obtener la dirección IP en BitTorrent es fácil porque están expuestas así como los archivos descargados. De eso se aprovecha, por ejemplo, la empresa que en Francia rastrea las mismas para su posterior denuncia. El sitio asegura tener más de 52 millones de direcciones almacenadas asociadas a 110.000 descargas.

El sitio publica una lista de direcciones y las descargas realizadas y tiene una ventana de búsqueda. En Numerama accedieron desde una dirección IP que había usado BitTorrent. En este caso, el sitio saluda al visitante con un "Buenos días pirata" "Tú amas los torrents, ¿no es así? O al menos alguien en tu casa lo hace (...) Y estás seguro de no haber infringido ninguna ley y has descargado únicamente cosas legales, ¿no es así?".

Para suprimir la mención a las descargas de una dirección IP hay que usar el registro de Facebook lo que supone publicar la identidad del internauta o llenar un formulario donde debe suministrar, entre otros datos, su nombre, número de teléfono y las razones por las que pide la supresión. ¿Cuál es el problema?, pregunta la página de supresión ante la petición de datos personales. "Eres lo bastante valiente para robar música o filmes, ¿pero solamente porque piensas que no serás descubierto? ¿Tienes miedo de que las empresas de medios descubran que eres un pirata o que tus amigos sepan exactamente que has descargado? (...) Internet no es un lugar para tener secretos". El sitio asegura que es técnicamente capaz de rastrear las redes privadas de BitTorrent. La información que recogen, según Numerama, la ofrecen a agencias publicitarias para anuncios personalizados.

El sitio es ruso. La agencia de Proteccion de Datos alemana considera que las direcciones IP son un dato privado. Los responsables del sitio aseguran que su única prtetensión es advertir de que en Internet la privacidad siempre está cuestionada. Sus promotores aseguran que estudian elaborar un programa que mejore la privacidad de los intercambios.

Utilizando este servicio, en TorrentFreak han detectado que desde las oficinas de Fox, Sony y otros estudios de Hollywood se han realizado descargas de material protegido. Un blog alemán, por su parte, ha detectado la misma práctica en un despacho de abogados germano dedicado a la protección de la propiedad intelectual. En estos casos, o alegan un error técnico en la detección o que no se trata de una práctica corporativa. Lo ha hecho algún empleado sin autorización.

 

Fuente: elpais.com

 

Tags: tecnología, Apple, iphone