Primero dispara y luego... enfoca

inédito grafismo y multimedia

inédito: Noticias de diseño web y diseño gráfico

Noticias sobre diseño web, diseño gráfico, diseño de logos y posicionamiento en buscadores.

 

 

Primero dispara y luego... enfoca
Oct
26
Primero dispara y luego... enfoca

Publicado por inedito el Wednesday, 26 de October de 2011
Lytro presenta una cámara de fotos que permite corregir la imagen obtenida clicando sobre ella.

La empresa Lytro ha presentado su cámara de fotos con la que es posible corregir la imagen después de haber sido obtenida. De entrada, su apariencia ya es llamativa. De forma cuadrada, de 41 x 41 x 112 milímetros , se puede sostener con una mano y la pantalla táctil es de 1,4 pulgadas, dispone de un zoom óptico 8x y pesa 214 gramos. Se presentan dos modelos que, según sus especificaciones, van de los 399 dólares a los 499 (363 euros el precio máximo).

La tecnología se basa en una serie de microlentes ubicadas entre la principal y el sistema de captura de imágenes de manera que puede medir la totalidad del campo lumínico y sus direcciones. El sistema puede obtener fotos en 3D. Una vez tomada la foto se puede corregir cualquier zona clicando sobre la misma.

Un algoritmo analiza los datos obtenidos y permite trabajar las correcciones. El algoritmo permanece vinculado a la foto de tal manera que si la imagen se comparte con otra persona, a través de un navegador, teléfono o tableta, el destinatario también puede trabajar sobre la imagen. De momento, la aplicación para ello únicamente está disponible para Mac, pero la empresa anuncia versiones para Windows y móviles.

Una empresa alemana, Raytrix, ya había propuesto un sistema parecido destinado a la clientela profesional. Adobe presentó el año pasado un proyecto de lentes "plenópticas" que captaban la luz desde distintos ángulos y al disponer de más información se puede trabajar con más facilidad sobre la fotografía y alterar la profundidad de campo.

 

 


Fuente: elpais.com

 

Tags: tecnología, fotografía