Lanzan un nuevo satélite para llevar banda ancha a zonas rurales de Europa

inédito grafismo y multimedia

inédito: Noticias de diseño web y diseño gráfico

Noticias sobre diseño web, diseño gráfico, diseño de logos y posicionamiento en buscadores.

 

 

Lanzan un nuevo satélite para llevar banda ancha a zonas rurales de Europa
Nov
27
Lanzan un nuevo satélite para llevar banda ancha a zonas rurales de Europa

Publicado por inedito el Saturday, 27 de November de 2010
El HYLAS 1 es el primero de este tipo de satélites que se lanza fuera de Estados Unidos y despegará en el cohete Ariane 5 desde la Guayana Francesa.

Madrid (Portaltic/EP).- Cosumidores y empresas en áreas rurales de Europa podrán tener acceso a Internet de banda ancha gracias al lanzamiento de un satélite este viernes por la compañía Avanti Comunications Group, reduciendo así la brecha digital entre áreas urbanas y rurales.
El satélite HYLAS 1 es el primero de este tipo que se lanza fuera de Estados Unidos y despegará en el cohete Ariane 5 desde la Guayana Francesa. Los rayos del HYLAS 1 estarán enfocados a maximizar el rendimiento de las conexiones a la población española.

La compañía, con sede en Londres, está en proceso de desarrollo avanzado de un segundo satélite, HYLAS 2, que será lanzado en la primavera de 2012. Este dará una mayor cobertura en toda Europa así como en Oriente Próximo y algunas zonas de África. Los dos satélites darán servicio a cerca de un millón de consumidores.

El presidente ejecutivo de Avanti, David Williams, asegura que "este es un día histórico para muchos consumidores y empresas de la mayor parte de Europa, que se han visto frustrados por la falta de acceso adecuado a la banda ancha, lo que significa que, finalmente, existe la oportunidad de resolver la brecha digital".

"Hay un doble beneficio real, por un lado se ofrece una solución para las comunidades, empresas y gobiernos que necesitan banda ancha efectiva, y por otro, para nuestros inversores que, como nosotros, saben que hay una importante demanda insatisfecha que podemos aprovechar.

Pero esto es sólo el comienzo para nosotros, ya que tenemos más satélites en proyecto", concluye Williams. El coste total del satélite es de más de 141 millones de euros y ha sido financiado por los inversores, así como la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial del Reino Unido.

El precio inicial para los clientes de banda ancha por satélite, de entre 2 Mb y 10 Mb, será de 25 euros mensuales y los países que podrán tener acceso a estos servicios son: Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Macedonia, Romania, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Albania, Bulgaria, Montenegro, Kosovo, Bosnia, Croacia y Francia.

Fuente: lavanguardia.es

 

Tags: satélite, internet, Europa