Google Instant Preview. Google incorpora vista previa a sus búsquedas

inédito grafismo y multimedia

inédito: Noticias de diseño web y diseño gráfico

Noticias sobre diseño web, diseño gráfico, diseño de logos y posicionamiento en buscadores.

 

 

Google Instant Preview. Google incorpora vista previa a sus búsquedas
Nov
9
Google Instant Preview. Google incorpora vista previa a sus búsquedas

Publicado por inedito el Tuesday, 9 de November de 2010
Google mostrará al usuario previsualizaciones de las páginas web antes pulsar sobre los resultados de la búsquedas.

A pesar de que la mayoría de la gente considera que buscar en Google es rápido, la compañía está obsesionada en recortar más milisegundos en el tiempo que los usuarios emplean en las búsquedas.

Su último esfuerzo se ha hecho público este martes cuando los usuarios que revisen los resultados de sus búsquedas puedan previsualizar las páginas web sin hacer click sobre ellas gracias a una nueva función denominada Instant Previews (Vistas previas instantáneas).

Los usuarios de Google podrán ver una pequeña lupa al lado de los resultados de sus búsquedas. Al seleccionarla y pasar con ella sobre los resultados podrán obtener una vista previa en miniatura de las diferentes páginas web sin necesidad de abrir los enlaces.

“Intentamos evitar situaciones en las que nada más abrir un resultado uno descubre que no es lo que está buscando y vuelve hacia atrás de inmediato en busca de otro resultado más apropiado" afirmó Raj Krishnan, product manager de Google que ha estado trabajando en Instant Previews. “Se trata de una mala experiencia.”

También aseguró que este sistema está basado en otras utilidades que Google ha venido desarrollando para acelerar las búsquedas, tales como Google Instant, la herramienta de texto predictivo mientras se teclean las palabras de búsqueda, o los snippets, textos informativos específicos bajo el título de los sitios web en la página de resultados.

En algunas búsquedas, Google resaltará las palabras buscadas dentro de la previsualización de la página con el fin de facilitar la localización y contextualización de las mismas. El Sr. Krishnan mencionó que es de utilidad para la gente que pretende averiguar si la página se refiere a la misma persona que busca o si el tema que busca aparece en posición relevante o en notas a pie de página.

Para una gran mayoría de páginas, Google tendrá almacenada su imagen mientras que, para otras, la generará sobre la marcha en menos de una décima de segundo, según el Sr. Krishnan.

Otros buscadores, Google incluido, ya habían ofrecido antes previsualizaciones de las páginas. RockMelt, el nuevo buscador, permite a sus usuarios ver rápidamente tanto los resultados de las búsquedas como la previsualización de las páginas.

 

Fuente: New York Times

 

Tags: google, buscadores, seo