González-Sinde asegura que su ley propiciará un gran desembarco de empresas en la red

inédito grafismo y multimedia

inédito: Noticias de diseño web y diseño gráfico

Noticias sobre diseño web, diseño gráfico, diseño de logos y posicionamiento en buscadores.

 

 

González-Sinde asegura que su ley propiciará un gran desembarco de empresas en la red
Feb
23
González-Sinde asegura que su ley propiciará un gran desembarco de empresas en la red

Publicado por inedito el Wednesday, 23 de February de 2011
La ministra de Cultura admite presiones de 'lobbys' norteamericanos y descarta dimitir.

Madrid (Agencias).- La ministra de CulturaÁngeles González-Sinde, se ha mostrado hoy convencida de que la aprobación de la 'ley Sindepropiciará un "gran desembarco" legal de empresas en internet, hecho que determinará el éxito real de la norma recién aprobada.

En declaraciones al programa "Los Desayunos" de TVE, la responsable de Cultura ha considerado que el éxito o no de la industria cultural española se medirá en función "de la oferta legal que vaya habiendo este año", y ha añadido que el objetivo no es bloquear contenidos o cerrar páginas, "porque -precisó- eso significaría que no se ha producido la transformación" que los usuarios esperan.

"Lo más importante es que a partir de que haya un marco legal de seguridad jurídica, las empresas hagan por fin ese gran desembarco en la red", ha señalado la ministra.

A la pregunta de si el Gobierno español ha sido felicitado por EEUU. por la aprobación de la ley que regula las descargas, González-Sinde ha indicado, irónicamente, que "nos han felicitado tanto que nos han vuelto a incluir en la lista negra de los países más piratas del mundo; contentos, contentos, no sé si están".

Sobre la posibilidad de que haya habido presiones de los 'lobby' de la industria estadounidense, la ministra ha precisado que "ha habido la misma presión de parte de los 'lobbys' que de los intereses legítimos de la industria fonográfica independiente española, o de los dueños de los videoclubes, que antes eran 10.000 y ahora quedan algo más de 2.000".

Respecto a las reuniones mantenidas con el embajador de EEUU. en España, Alan Solomont, en las que se habló de la 'ley Sinde', la ministra ha señalado que "por supuesto" que se le explicó cual era el "equilibrio parlamentario" y la negativa de los grupos a apoyar el texto de la ley.

Preguntada por su posible dimisión, que solicitan muchos internautas, la ministra ha declarado que no se plantea "en absoluto" dejar su cargo, que abandonará sólo cuando el presidente del Gobierno lo considere oportuno.

"Estoy a total disposición del presidente y él tiene esa responsabilidad. Parte de la responsabilidad de jefe de un cargo es estar a las duras y a las maduras", ha subrayado la titular de Cultura, quien considera normal que la 'ley Sinde' cause "debate y polémica". "Uno no puede ser cobarde, retirarse y dejar de dar la cara cuando ha llevado a cabo una serie de iniciativas".

Respecto al posible cambio de los servidores de webs ilegales a otros países, la ministra de Cultura confía en que quienes tienen ahora esas páginas donde hay tanto repertorio disponible de manera ilegal, "vayan viendo que se puedan reconvertir ese modelo de negocio". "Veremos como en los próximos años hay directivas europeas, porque a todos los ministros de Cultura les preocupa y está en el orden del día de todas las reuniones. Pero los ritmos de Europa son más lentos y hay que poner de acuerdo a muchos actores", ha alegado.

 


Fuente: lavanguardia.es

 

Tags: ley sinde, internet