El comercio electrónico bate otro récord de facturación en España

inédito grafismo y multimedia

inédito: Noticias de diseño web y diseño gráfico

Noticias sobre diseño web, diseño gráfico, diseño de logos y posicionamiento en buscadores.

 

 

El comercio electrónico bate otro récord de facturación en España
Mar
21
El comercio electrónico bate otro récord de facturación en España

Publicado por inedito el Monday, 21 de March de 2011
El sector turístico es una vez más el que más vende por internet y representa el 42,3% de las operaciones.

El volumen del comercio electrónico en España alcanzó, por sextor periodo consecutivo, otro récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación de 1.901,4 millones de euros, el 26,5% más respecto a los mismos meses de 2009, según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De esa cantidad, las empresas españolas generaron 1.062,1 millones de euros en ventas, tanto dentro como fuera de España. Los 839,3 millones restantes correspondieron a compras desde dentro del país a empresas extranjeras. El método que utiliza la CMT para elaborar este es informe es registrar todas las operaciones realizadas con tarjeta de crédito o vinculadas a las mismas, quedando excluidas otras formas de pago.

También se bate otro récord si se atiende al número total de operaciones: 24,2 millones. Esa cantidad significa un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, un 2,1% mayor que el trimestre anterior.

El sector del turismo y los viajes fue una vez más el que más actividad registró en la red, reuniendo el 42,3% del total de facturación e ingresardo 804,3 millones de euros. Esto incluye a las agencias de viajes y operadores turísticos que operan online, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros, los hoteles, etc.

Las siguiente ramas de actividad fueron el marketing directo (112,2 millones de euros), los juegos de azar y apuestas (106,5 millones) y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos (79,9 millones).

También las ventas al exterior de las fronteras españolas se situó en máximos, al alcanzar 233,01 millones de euros, el 12,3% de la facturación online total. La facturación de compras realizadas por ciudadanos españoles dentro de España, las que más crecen, aumentaron el 27,45% interanual hasta sumar 829,1 millones de euros.


Fuente: elpais.com

 

Tags: comercio electrónico, internet