V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica «Ciudad de Cáceres 2013»

V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica «Ciudad de Cáceres 2013» 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Del 20 Noviembre 2012 al 1 Marzo 2013, el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres convoca la V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica «Ciudad de Cáceres».

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

Últimas noticias

Archivo de noticias

Tags

 


 

nov
22
V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica «Ciudad de Cáceres 2013»

Publicado por inedito el jueves, 22 de noviembre de 2012

Del 20 Noviembre 2012 al 1 Marzo 2013, el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres convoca la V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica «Ciudad de Cáceres».

«BASES»

El Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres convoca la V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica «Ciudad de Cáceres» que se regirá por el siguiente articulado:

Artículo 1.
Podrán participar todos los artistas españoles y de la comunidad internacional.

Artículo 2.
Se otorgarán los siguientes premios:

Artículo 3.
Los artistas remitirán obras inéditas y originales. No se admitirán las que excedan un año de antigüedad en la elaboración, ni las copias y los anónimos. Tampoco se admitirán las que hayan participado en concursos anteriores o las que se hayan hecho edición.

Artículo 4.
Premio a una obra de arte gráfico obtenida mediante cualquiera de los procedimientos de generación de imágenes múltiples impresas -grabado, serigrafía, técnicas aditivas, electrográficas, digitales, etc.
Serán admitidas todas las técnicas de arte gráfico, solas o combinadas.

Artículo 5.
Los participantes podrán inscribir un máximo de dos obras. El tema y la tendencia queda a juicio de los participantes.

 

PLAZO, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Artículo 6.
La recepción de obras quedará abierta entre el día 20 de Noviembre de 2012 y se cerrará el día 1 de Marzo del 2013, una vez publicada la presente convocatoria,. Serán enviadas o entregadas personalmente en la Sede de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres ubicada en el Palacio de la Isla, sito en la Plaza de la Concepción s/n, C.P.10003, Cáceres.
A quien envíe su material por mensajería especializada, se tomará como fecha de entrega la que señale el matasellos correspondiente, aplicándose el mismo límite y requisitos.
La Concejalía del Ayuntamiento de Cáceres pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no responderá de las pérdidas, robos, roturas o desperfectos de las obras que pudieran derivarse del transporte o accidentes imprevisibles.

Artículo 7.
El embalaje, transporte y seguros de las obras serán por cuenta y cargo exclusivo de los participantes. La organización no se hará cargo de gastos o costos de ninguna naturaleza ni se retirarán envíos de domicilios particulares, terminales de transporte, etc. Tanto en su entrega como en su recogida.
Los artistas que participen, procedentes de los distintos países de la comunidad iberoamericana podrán enviar sus obras sobre soporte flexible. Se enviarán desmontadas, enrolladas o embaladas .Los autores presentarán un documento declarando que la obra es para una exposición temporal, y también deberán contar, si fuera necesario, con el permiso de exportación del país originario. Asimismo, por correo aparte deberán enviar copia de los documentos a la organización y comunicar el envío de las obras, aportando los datos personales del autor.

Artículo 8.
El artista pegará un rótulo en el que consten nombre y apellido del autor, domicilio, título de la obra, procedimiento y dimensión. En sobre aparte se remitirá cumplimentado el boletín que se adjunta, así como copia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite su identidad, un breve currículum vitae y una diapositiva o CD con imagen en color de la/s obra/s.

Artículo 9.
La admisión o rechazo de las obras enviadas será comunicada a los artistas por la Organización.

Artículo 10.
El jurado calificador para la selección y premio que será designado por la Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual. Los premios se fallaran por mayoría simple de votos del jurado y tendrán carácter de adquisición.
Su fallo será inapelable.

Artículo 11.
El fallo del jurado será dado a conocer en una ceremonia de entrega de premios e inauguración de la exposición de las obras seleccionadas para la muestra.

Artículo 12.
Los artistas ganadores deberán entregar dos estampas más de las obras premiadas que junto a éstas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Cáceres y pasarán a formar parte de sus colecciones de arte.

Artículo 13.
De la totalidad de las obras recibidas, el Jurado hará una selección para su exposición. Asímismo se entiende que los artistas autorizan la citación de sus nombres y la reproducción de sus obras para la difusión y confección del catálogo.

Artículo 14.
Las obras - admitidas o no- deberán ser retiradas dentro de los treinta días siguientes a la finalización de la exposición correspondiente a la presente edición, sin excepción. Vencido el término, la Organización determinará el destino de las obras no retiradas.

Artículo 15.
La participación de los artistas de la presente convocatoria implica, la aceptación de todos y cada uno los términos de estas bases y de las normas complementarias que lo rijan.

 

Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

 

Tags: concurso, certamen, caceres

 


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres