Una semana cultural rendirá homenaje al maestro Solano

Una semana cultural rendirá homenaje al maestro Solano 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Acudirán artistas como Clara Montes, Dolores Valderrama o Tony Zenet.

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

Últimas noticias

Archivo de noticias

Tags

 


 

nov
25
Una semana cultural rendirá homenaje al maestro Solano

Publicado por inedito el jueves, 25 de noviembre de 2010

Acudirán artistas como Clara Montes, Dolores Valderrama o Tony Zenet.

Cáceres rendirá homenaje al maestro Juan Solano, uno de nuestros cacereños más célebres, con la celebración de la I Semana de la Copla que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre y contará con exposiciones, musicoterapia, proyecciones, cuentacuentos, mesas redondas y dos galas con las actuaciones de numerosas personalidades del mundo de la copla.

Las actividades comenzarán el lunes con la apertura de la exposición y obra del Maestro Solano en el Palacio de la Isla a las 20.00 horas, y la conferencia impartida por Antonio Hernández, de la Generación del 60, Premio Nacional de Crítica, flamencólogo, poeta, periodista y narrador, con el título Penas y alegrías de la copla .

Para el martes se ha programado una sesión de musicoterapia para enfermos de alzheimer a las 11.00 en la Residencia Cervantes. A las 20.00 tendrá lugar en la filmoteca la proyección de Bienvenido Mister Marshall, de Luis García Berlanga con adaptación musical de Juan Solano, y posteriormente se celebrará una mesa redonda con Javier Remedios y Encarnita Polo.

A la semana se unirán los cuentacuentos del miércoles, las galas que habrá en el San Francisco el jueves y el viernes con artistas como Clara Montes, Juana Dolores Valderrama, Tony Zenet o Juan Santamaría, además de la representación en Aldana de la obra El Café de la bizcocha .

El festival está promovido por la tonadillera Pilar Boyero, el guitarrista Aurelio Gallardo y el actor Rubén Arcas. Ayer lo presentó la alcadesa.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

 

 

Tags: cultura, música

 


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres