Primer concurso de fotografía "Explora Extremadura, 2010" del diario Hoy

Primer concurso de fotografía 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Patrocinado por la Junta de Extremadura con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

Últimas noticias

Archivo de noticias

Tags

 


 

dic
1
Primer concurso de fotografía "Explora Extremadura, 2010" del diario Hoy

Publicado por inedito el miércoles, 1 de diciembre de 2010

Patrocinado por la Junta de Extremadura con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Cáceres será una de las provincias protagonistas de la serie 'Mover montañas', que se emitirá en La 2 de TVE desde este viernes, 3 de diciembre, a las 18,30 horas.

Realizada por la Fundación San María la Real, la serie se compone de nueve capítulos que acercan la realidad de los territorios de montaña del país.

Así, de la mano de José María Pérez, 'Peridis', el espectador 'viajará', además de por Cáceres, por el Pirineo aragonés y catalán, por Asturias, Cantabria, la Montaña Palentina, León, Zamora, Segovia, Madrid, Teruel, Orense, Salamanca, Almería, Albacete, Murcia y las islas.

La serie sigue la estela de 'Las Claves del Románico', aunque el concepto de realización es completamente distinto, según la Fundación Santa María la Real.

En un comunicado, esta Fundación recuerda que el proyecto fue promovido por varios Grupos de Acción Local de diferentes regiones y ha sido financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

La despoblación, la identidad colectiva, la ganadería, las energías renovables, la minería, la ecología, el empleo o el origen de las montañas son algunos de los temas que se abordarán en la serie. De esta forma, se pretende "acabar con los tópicos, romper moldes y mostrar cómo es realmente el día a día" de los pueblos.

Para lograrlo, la serie se centra en "los verdaderos protagonistas de la historia", los habitantes de los pueblos, gente que "ha decidido apostar por vivir y sobrevivir en la montaña, generando nuevas alternativas económicas o aprovechando los recursos ya existentes para adaptarlos a los nuevos tiempos".

Fuente: hoy.es

 

 

Tags: cultura, Extremadura, fotografía, concurso

 


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres