Juan Alonso de la Torre y el nuevo Mundo

Juan Alonso de la Torre y el nuevo Mundo 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Francisco de Montejo y La Conquista del Yucatán

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

Últimas noticias

Archivo de noticias

Tags

 


 

dic
3
Juan Alonso de la Torre y el nuevo Mundo

Publicado por inedito el martes, 3 de diciembre de 2013

Francisco de Montejo y La Conquista del Yucatán

En la relación de los naturales de La Albuera (Badajoz) que participaron en el procesor conquistador del Nuevo Mundo, figuran dos personas con el mismo nombre. El primero de la lista, es un tal Juan Alonso, hijo de Hernán Martín e Inés Alonso. Este obtiene licencia para pasar a México el 16 de marzo de 1550. Este Juan Alonso es el que señala el venezolano Roberto Picón-Parra como uno de los participantes en la fundación de la Mérida andina en su libro “Fundadores, primeros moradores y familias coloniales de Mérida”, pero este personaje nada tuvo que ver con este acontecimiento.

El otro conquistador de La Albuera, que aparece reseñado con el nombre de Juan Alonso de la Torre, es el que intervino en la fundación de la Mérida andina, ya que en 1536 pasaba a Canarias y desde allí al Nuevo Mundo, donde llegaba a Santa Marta para participar en la conquista del territorio neogranadino (la actual Colombia) actuando en la fundación de Bogotá y en la exploración y pacificación de la parte nor-oriental del territorio colombiano.

En esa comarca, Juan Alonso de la Torre, después de participar en la conquista de la zona e intervenir en la fundación de la ciudad andina de Vélez, su coterráneo el capitán Martín Galeano, le encomendaba una exploración aurífera; al mando de 30 hombres le encargaba el reconocimiento de una zona que comprendía varios de los arroyos tributarios del río Magdalena donde se suponía que había ricos yacimientos auríferos, pero después de andar explorando durante quince días, pelear con los indios comarcanos y tener serias dificultades para escapar con vida, tuvieron que desistir del intento.

Fuente: WIkipedia.

 

Tags: concurso, certamen, caceres

 


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres