El hotel Atrio de Cáceres espera clientela para el puente de diciembre

El hotel Atrio de Cáceres espera clientela para el puente de diciembre 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Una noche en una habitación sencilla costará entre 250 y 390 euros, y dormir en una suite, de 410 a 700.

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

Últimas noticias

Archivo de noticias

Tags

 


 

nov
24
El hotel Atrio de Cáceres espera clientela para el puente de diciembre

Publicado por inedito el miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una noche en una habitación sencilla costará entre 250 y 390 euros, y dormir en una suite, de 410 a 700.

Si no sabe qué regalar en Navidad y tiene el bolsillo extraordinariamente bien holgado, ahí va una idea: una noche en el hotel Atrio. El primer alojamiento de cinco estrellas de la Ciudad Monumental de Cáceres está a punto de abrir. Es cuestión de días, y si no media un cataclismo o un imprevisto que obligue a un giro de 180 grados, los primeros clientes estrenarán el establecimiento la próxima semana.

De hecho, la web del establecimiento anuncia la apertura para este mes, y la de Relaix&Chateaux, la cadena de lujo a la que pertenece, ya ofrece la posibilidad de solicitar una habitación. A diferencia de la mayoría de las webs generalistas de reservas hoteleras, el cliente no puede comprobar las fechas libres, sino que tiene que remitir su petición a una dirección de correo electrónico de la central de reservas, como es relativamente usual en propuestas que se salen de lo común. Y dado que no hay aún una fecha definitiva de apertura, lo que están haciendo los gestores del hotel es atender individualmente las solicitudes que llegan a la central de reservas vía Internet.

Ultimando detalles
Durante estos días, Toño Pérez y José Polo, los propietarios del Restaurante Atrio e impulsores del alojamiento ubicado en la plaza de san Mateo, están acometiendo la última fase de construcción y equipamiento del hotel, que tendrá como directora a Carmina Márquez. Se sabía que el signo distintivo del establecimiento sería el lujo, tanto en el hotel en sí como en el restaurante -que figura entre los más selectos de España con sus dos estrellas Michelín- y que tendría nueve habitaciones y cinco suites. Y los precios son acordes.

Pasar una noche en una de las habitaciones costará entre 250 y 390 euros, mientras que para subir un escalón en el lujo y dormir en una de las suites habrá que pagar entre 410 y 700 euros, según figura en la web de Relaix&Chateaux. El desayuno costará 30 euros.

En el mismo inmueble que el hotel estará el restaurante, que se trasladará desde su actual ubicación en la avenida de España hasta la plaza de san Mateo. Esta mudanza no implicará el cierre del histórico local, que permanecerá en el mismo lugar y seguirá sirviendo comidas.

Eso sí, las propuestas de uno y otro serán diferentes. El del hotel seguirá la línea que tantos éxitos ha reportado a sus propietarios, y el precio del menú irá de los 89 a los 109 euros. Por contra, el restaurante de la avenida de España pasará a especializarse en la gastronomía más tradicional, mantendrá en sus propuestas el recuerdo de las comidas de toda la vida, y su carta incluirá platos con un toque histórico, como la caldereta extremeña, por cital alguno. En consecuencia, comer en él será sustancialmente más barato. En concreto, costará entre 35 y 40 euros por comensal.

La apertura del hotel y el hecho de pasar de gestionar un restaurante a tener dos con filosofías de trabajo diferentes, obligará a un periodo de transición, que por otro lado, es habitual en los inicios de cualquier hotel, más aún si su categoría es de cinco estrellas. Lo primero que hará Atrio será abrir, recibir a los clientes y una vez transcurrido el periodo de rodaje, celebrará el acto oficial de inauguración, que aún no tiene fecha definitiva.

Cuarto
Al margen de la polémica que generó la reforma arquitectónica del inmueble que ocupa -la reacción social obligó a Tuñón y Mansilla, los arquitectos, a matizar su propuesta inicial-, la apertura de Atrio supondrá un refuerzo a la oferta hostelera de la ciudad. Su público potencial está bien definido, al tratarse de un establecimiento de lujo.

Será el segundo hotel de cinco estrellas de Cáceres y el cuarto de Extremadura. En la actualidad, en la región sólo hay tres establecimientos hosteleros que alcanzan esa categoría: el Fontecruz Palacio de Arenales (en la carretera de Malpartida, a unos cinco kilómetros de Cáceres), el Meliá Palace Mérida y el Gran Casino Extremadura en Badajoz.

Fuente: Diario Hoy

 

Tags: hotel, Atrio

 


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres