Diputación de Cáceres realiza un balance "muy positivo" de su presencia de Fitur

Diputación de Cáceres realiza un balance 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Durante su celebración ha llegado a establecer contacto con 25 touroperadores internacionales procedentes de Japón, Inglaterra y Sudamérica.

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

Últimas noticias

Archivo de noticias

Tags

 


 

feb
18
Diputación de Cáceres realiza un balance "muy positivo" de su presencia de Fitur

Publicado por inedito el lunes, 18 de febrero de 2013

Durante su celebración ha llegado a establecer contacto con 25 touroperadores internacionales procedentes de Japón, Inglaterra y Sudamérica.

La Diputación de Cáceres ha realizado un balance "muy positivo" de su participación en la XXXIII Feria Internacional de Turismo (Fitur 2013), ya que durante su celebración ha llegado a establecer contacto con 25 touroperadores internacionales procedentes de Japón, Inglaterra y Sudamérica.

A esta cifra se suma unas 30 agencias de viajes españolas que han podido conocer la riqueza turística de la provincia, promocionada por la Diputación Provincial, que, además, ha servido de "enlace" para que "varias" fundaciones y asociaciones del Turismo de cacereñas pudieran ofertar sus paquetes turísticos "estructurados", tanto a agencias, como a diversos touroperadores del panorama internacional.

Así lo ha precisado en declaraciones a Europa Press, el diputado de Turismo, Álvaro Arias, quien se ha congratulado por los "contactos establecidos" con empresas especializadas en este sector, tanto nacionales como internacionales, que asimismo, han podido acceder a turismo cacereño de "emociones" gracias al trabajo exhaustivo desempeñado por esta institución.

Igualmente, ha destacado lo "miles de folletos" promocionales que se han repartido tanto a profesionales de este sector, como a los cientos de visitantes que se han acercado al stand de Extremadura, que ha registrado, apunta, una "gran afluencia de público", gracias a su dimensión y a las degustaciones gastronómicas.

NATURALEZA E HISTORIA CACEREÑA

Cabe recordar que la estrategia promocional diseñada por la Diputación Provincial para Fitur 2013 ha estado centrada en el turismo de naturaleza, de congresos, así como en la difusión del patrimonio arquitectónico como reclamo para atraer visitantes.

Estas ofertas fueron presentadas el pasado viernes por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, que, en compañía de Álvaro Arias, así como del diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, reflejó el potencial turístico cacereño, a través de material audiovisual sobre la oferta para el Turismo de Congresos y el patrimonio histórico que brinda la provincia.

Así, el patrimonio histórico fue difundido con la emisión de un dvd documental en el que se recoge los diecisiete conjuntos históricos de la provincia(Cabezuela del Valle, Cáceres, Coria, Cuacos de Yuste, Galisteo, Garganta la Olla, Gata, Granadilla, Guadalupe, Hervás, Pasarón de la Vera, Plasencia, Robledillo de Gata, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera), encabezado de manera especial por dos espacios cacereños declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como son la Ciudad Monumental de Cáceres y el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

En este encuentro también se plasmaron imágenes de los cuatro principales espacios naturales cacereños, como son el Parque Natural de Monfragüe; el Parque Natural Tajo-Internacional (con su proyecto de navegación 'Balcón del Tajo'); el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, y la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Al respecto, el diputado de Turismo ha recalcado que la institución provincial "está encantada" por la "gran repercusión" que ha registrado esta apuesta turística cacereña.

"TURISMO DE SENSACIONES"

Igualmente, Arias ha destacado los cientos de visitantes que han podido experimentar el "turismo de sensaciones" que ofrece la provincia, gracias a 'Los Empalaos', festividad que ha servido de ejemplo para la promoción de las Fiestas de Interés Turístico cacereñas.

En este sentido, ha explicado que la diputación brindó a los visitantes durante la jornada del pasado sábado, la oportunidad de dar conocer de primera mano al 'Empalao', personaje que protagoniza esta fiesta, que se celebra cada Jueves Santo en el municipio cacereño de Valverde de la Vera.

Al respecto, ha recalcado la "emoción" vivida durante la jornada, ya que se pudo contemplar dicho rito en directo, que cada año, con motivo de la Semana Santa, realiza el 2'Empalao' a fin de llevar a la práctica su vía crucis, motivado por una promesa o "manda" hecha ante Dios. Para ello, camina descalzo y sobre sus hombros lleva un timón de arado sujeto por una soga de esparto que le envuelve torso y brazos desnudos.

Cabe indicar que la indumentaria de 'Los Empalaos' está compuesta por una enagua blanca que le cubre de cintura para abajo, de la mitad de sus brazos penden un par de vilortas, con tres aros cada una, y una toga, símbolo del Crucificado, así como con un velo blanco que cubre su rostro, sujetado por una corona de espinas y sobresaliendo por encima de la cabeza dos espadas cruzadas.

En este sentido, ha reseñado el diputado que "conocer y ver el sacrificio que hacen las personas que van empaladas durante esta festividad, les llegó (a los visitantes) a lo más profundo".

TURISMO DE CONGRESOS

El turismo de congresos también tuvo cabida durante estos días en Fitur, destacando de manera especial el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, como "referente a nivel nacional en la organización de todo tipo de congresos, jornadas y actividades sociales y culturales", según precisó el pasado viernes Laureano León.

En este sentido, el presidente provincial destacó durante la presentación de esta oferta turística que durante el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2012 se celebraron en las instalaciones del Complejo Cultural 'San Francisco' 222 actividades, a las que asistieron un total aproximado de 43.810 personas.

Esto demuestra que el número de celebraciones no se ha mantenido con respecto al año anterior, sino que en 2012 aumentó "significativamente" el número de congresos nacionales celebrados, "que ha pasado de 6 en 2011 a 14 en 2012", indico León al respecto.

 

Fuente: Diputación de Cáceres.

 

Tags: concurso, certamen, caceres

 


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres