Déficit de trato y servicio en la oferta turística española

Déficit de trato y servicio en la oferta turística española 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Déficit de trato y servicio en la oferta turística española

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

Últimas noticias

Archivo de noticias

Tags

 


 

ene
29
Déficit de trato y servicio en la oferta turística española

Publicado por inedito el miércoles, 29 de enero de 2014

Déficit de trato y servicio en la oferta turística española

El primer estudio de la Cátedra Meliá Hotels International de Estudios Turísticos revela un desajuste entre las expectativas de los turistas en torno al trato y servicio al cliente antes de viajar a España y su experiencia posterior. Por el contrario, el patrimonio histórico y cultural, la Naturaleza, las infraestructuras y la gastronomía superan lo que esperaban encontrar, por lo que, como ha reconocido el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, “existe una falta de capitalización de nuestra imagen en esos aspectos, porque les estamos sorprendiendo demasiado”.

Gabriel Escarrer por ello admite que “hemos de trabajar para mejorar el trato y servicio que prestamos a los turistas que nos visitan, porque es un factor diferencial clave en la competitividad de la marca España”. En este sentido pide “dar máxima prioridad a los recursos humanos en un modelo turístico de calidad, sobre todo en lo que se refiere a la Formación Profesional”.

Y es que, en su opinión, “no se está trabajando en fomentar la formación en turismo. Se han producido avances, y muchos, a nivel universitario, pero no ha ocurrido así en Formación Profesional. Prueba de ello es que no tienes problemas para encontrar a gente formada para ser futuros directores de hotel, pero sí para localizar mandos intermedios clave. Es una asignatura pendiente en la que el sector privado tenemos que trabajar mucho y de la mano del sector educativo, tanto público como privado”.

La profesionalización del sector es, por tanto, “clave para impulsar la excelencia turística”. No en vano Escarrer ha destacado “el servicio como palanca para la fidelización, ya que una de las formas de llegar al corazón del cliente es a través de los intangibles, venderle experiencias y de este modo fidelizarlo”.

Durante años, añade, “hemos perdido clientes por falta de competitividad con los destinos del norte de África; ahora que han vuelto por la situación que viven esos países, debemos fidelizarlos. Pero España no puede ser un destino commodity, no podemos competir sólo en sol y playa, que es un producto muy bueno y por lo que nos visitan, pero tenemos que aportar algo más, complementarlo con servicio, seguridad, etc.”.

 

Fuente: http://www.hosteltur.com

 

Tags: concurso, certamen, caceres

 


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres