Cáceres valora positivamente la presencia en FITUR por los contactos profesionales

Cáceres valora positivamente la presencia en FITUR por los contactos profesionales 25 aniversario de la declaracion de Caceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Cáceres se promocionará a través de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero

RuralPlan Viajes

Reserva tu viaje

Busca y reserva todo lo que necesitas para tu viaje

Sixt Rent a car

Últimas noticias

Archivo de noticias

Tags

 


 

ene
26
Cáceres valora positivamente la presencia en FITUR por los contactos profesionales

Publicado por inedito el jueves, 26 de enero de 2012

Cáceres se promocionará a través de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha realizado un balance positivo de la presencia de Cáceres en FITUR, tanto por el número de visitas al stand como, sobre todo, por los contactos profesionales que se han realizado durante estos días.

En este sentido, Suárez ha incidido en las distintas reuniones mantenidas con Tour operadores para hacer de Cáceres una ciudad que aparezca en nuevas rutas profesionales para viajes organizados, tanto del ámbito nacional como de internacional, y que ha superado las quince.

Entre los acuerdos más importantes, el concejal de Turismo ha destacado la firma de una nueva ruta turística con El Corte Inglés Viajes, para promocionar la ciudad e incluirla en sus circuitos, orientado en el patrimonio en general, pero en la cultura Judía, en particular. En el mismo sentido se ha llegado a acuerdos con otros Tour operadores, como Veronia, con el que se ha ampliado un convenio de colaboración para que, además del Patrimonio y la Ruta de la Plata, que ya se incluía ya en sus rutas turística, se creen nuevos itinerarios con la Semana Santa y las Juderías como protagonistas.

Suárez también ha destacado las reuniones mantenidas con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET´s) para la realización de actividades conjuntas de promoción de Cáceres en los lugares en las que hay presencia de dichas oficinas. De esta forma se harán campañas de promoción de la ciudad en Viena, Nueva York, Roma, Los Ángeles, Miami, Bombay, Frankfurt, Catón, Munich, Tokio, Buenos Aires, Lisboa e Irlanda.

TURISMO GASTRONÓMICO
Otro de los aspectos a destacar, dentro de la parte profesional de la Feria, ha sido el turismo gastronómico, con la celebración de diversas reuniones de trabajo de cara a crear recorridos culinarios por la ciudad y la provincia. Así, con un Tour operador especializado, NEXTEL, se ha llegado a un principio de propuesta con recorridos gastronómicos por la ciudad, vinculado a visitas a bodegas que se encuentran en los alrededores de Cáceres.

En cuanto a las visitas no profesionales al Stand de Cáceres, Suárez ha destacado la afluencia constante durante todos los días para solicitar información de primera mano sobre las excelencias de Cáceres, con un continuo reparto de material en el que se pone en valor la riqueza de la capital cacereña. En este sentido, Suárez ha señalado que este año FITUR ha registrado un incremento de visitas en general, lo que es positivo para el sector, a pesar de la situación económica en la que nos encontramos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cáceres

 

Tags: turismo, fitur, caceres

 


© 1997 - | diseño web Cáceres: inédito grafismo y multimedia S.L. | info@inedito.com | Tel. 927 239 979

Avda. Ruta de la Plata, 14 | Cáceres, España

Fotografía: inédito | Mapa del sitio | Site map | Noticias de Cáceres | Plano de Cáceres